Isla Mujeres, MX.- A un mes de que terminará la temporada de anidación de la tortuga marina en Isla Mujeres, Tortugranja aún protege a 52 nidos de la especie blanca, esperando la eclosión de alrededor de 5 mil crías.
Al respecto, trabajadores de esta granja de tortugas explican que este es un tiempo natural de la especie ya que su temporada de eclosión es más tardía que las especies carey y cahuama, abarcando de septiembre a noviembre.
Los expertos en tortugas quienes de mayo a octubre vigilaron la anidación y ejercieron la recolección de huevos junto a voluntarios dentro del Programa de Protección a la Tortuga Marina 2017, aún se mantienen en vigilancia del nacimiento de las tortugas para después liberarlas al mar.
Cabe señalar que este año el programa cerró con buenos frutos superando cifras pues se protegió a un total de mil 198 nidos correspondiente a los 509 del año pasado, teniendo un total de 116 mil 558 huevos.
Trabajando en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, (PROFEPA) es como Tortugranja ha realizado esta labor de conservación a la tortuga marina, en el que cabe señalar, a través de esta dependencia y por nueva disposición, las liberaciones dejaron de realizarse de forma masiva a modo de reforzar su protección.