Isla Mujeres Mx.- En vísperas de las fiestas patronales y las fiestas decembrinas, las autoridades de Isla Mujeres se preparan para evitar accidentes por el uso y venta de petardos y todo tipo de pirotecnia.
La intención de implementar ciertas medidas, además de evitar accidentes, es la de inhibir la venta de los petardos y artefactos explosivos, o en su caso que los negocios y tiendas que expendan este tipo productos lo hagan en medio de una serie de medidas de seguridad.
Al respecto, el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Ulises Berman Graniel, asistió a un curso el fin de semana pasado, en el municipio de Puerto Morelos, donde se dieron a conocer las medidas que deberán de establecerse durante estas fiestas, que en el caso de Isla Mujeres, inician el próximo 28 de noviembre.
Se prevé que entre estas restricciones que se vayan establecer entre los negocios que practiquen el comercio de la venta de petardos y pirotecnia, se encuentren: que dichos juegos estén colocados en lugares apartados de artículos flamables y lejos del alcance de los menores de edad.
Asimismo que cuenten con medidas de seguridad como son extintores y algunas recomendaciones más, así como desde la anuencia de la dirección municipal de Protección Civil.
De igual manera se prevé que se evite la venta de este tipo de artefactos en la vía pública, de forma clandestina, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores.
El funcionario municipal indicó que será una tarea de esta temporada evitar que se lleve a cabo esta actividad de forma clandestina y a través de las redes sociales, con la intención de evitar que se registren todo tipo de accidentes relacionados con este tipo de artefactos.