Cancún, Q. Roo.- Será mañana martes cuando la Asociación Civil Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo acuda a la Procuraduría General de la República (PGR) para ampliar la denuncia iniciada en días pasados en torno al tema de playa Delfines, el cual motivó la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0001224/2017, así lo dio a conocer la representante de esta asociación, Katerine Ender Cordoba.
De igual manera dijo, se dará seguimiento a la denuncia presentada al proyecto Ynfinity en Malecón Tajamar, misma que fue desechada el 13 de Julio pasado por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, motivo por el cual entablarán otro recurso de queja.
Precisó que antes del 24 de Noviembre se interpondrá ante el poder judicial la denuncia en contra de autoridades federales y de la delegación de la Profepa en Quintana Roo
derivado de la falta administrativa y por el indebido ejercicio de las funciones de sus inspectores, quienes no debieron retirar los pilotes hasta que no haya una resolución del caso, permitiendo con esto el daño ecológico a esta zona.
De igual manera reiteró que en esta denuncia también va en contra de las autoridades municipales, específicamente de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología quienes contribuyeron al ecocidio de más de mil huevos de tortuga atentando de manera directa contra la especie.