Cancún, Q. Roo.- El italiano Mattia Vecchi y la rusa Yana Kuznetsova se consagraron campeones absolutos de la Copa Diamante de Fisicoconstructivismo y Fittness Cancún 2017 en la que, el quintanarroense Antonio Gallego Page logró el segundo lugar de la categoría Men’s Physique, además obtuvo el carnet profesional.
Los fisicoculturistas profesionales fueron los encargados de dar el cerrojazo final de la competencia en la internacional “Oasis Arena Cancún” en donde el italiano Mattia Vecchi se acreditó el premio económico de los 4 mil dólares tras convertirse en el ganador absoluto de la modalidad “Elite Pro”. El segundo lugar de los clasificados fue para el también italiano Nicola Barlotta quien se acreditó un premio de 2 mil dólares, mientras que el tercero fue para el oriundo de Republica Checa, Dalibor Hajek con mil 500 dólares.
Los mexicanos Aarón Medina, Enrique Martínez y Arturo Esquivel fueron cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.
Por su parte, la rusa Yana Kuznetsova se convirtió en la máxima ganadora del certamen en la división Bikini Figura y se llevó un premio de 2 mil 500 dólares. En tanto que Marina Mocanu de Republica Checa finalizó en el segundo lugar y la mexicana Alejandra Guzmán terminó en el tercero.
El atletas cancunense Toni Gallego logró el segundo lugar de la división Men’s Physique y se convirtió en el cuarto quintanarroense en lograr el carnet profesional pero fue el primer atleta de la rama varonil en alcanzar la acreditación.
Y es que las demás profesionales de esta disciplina de Quintana Roo: son Gilari Tapia, Brenda Sosa y Luisana Gandica de Amezaga; destacando que todos ellos son alumnos del ex “mr. México”, Alfredo Muñoz.
El español Abel Souza mostró mejor postura y estuvo casi perfecto para llevarse el reconocimiento del primer lugar de la categoría Men’s Physique, aunque tuvo muy de cerca al quintanarroense Gallegos Page.
Toni Gallego se tuvo que conformar con la medalla de plata y con el premio económico de mil 200 dólares y el tercer sitio correspondió al mexicano Arturo de la Portilla Gutiérrez; el cuarto fue para el también mexicano Daniel Rubiela; y en quinto sitio finalizó Gideon Hellement de Curacao.
El certamen profesional contó con la participación de más de 100 competidores y fue avalada por la Federación Internacional, Federación Mexicana y Asociación Quintanarroense de Ficoconstructivismo y Fitness.