Cancún, Q. Roo.- El uso de las armas de fuego en la ciudad está al alza, ya que todos los días se comenten atracos y ejecuciones donde las pistolas son comunes en estos casos.
Y es que este sábados y hasta las 20:00 horas de habían registrado dos asaltos y un intento de ejecución.
El primero de los casos fue en el restaurante Casa de los Abuelos, en la Región 523, donde dos sujetos amagaron a la cajera al mediodía.
Después de exigir el dinero de la caja, los dos ladrones lograron escapar con rumbo desconocido, reportando al 911 el caso.
Después de un breve arqueo, los encargados dijeron que el monto del botín fue mínimo, pero el susto de la cajera quedará registrado en ella carpeta de investigación.
Segundo atraco armado
A las 17:40 horas, cuatro sujetos ingresaron al ciber “Vimeza”, en la Región 96, manzana 86, sobre la avenida Nichupté.
Y como en el caso anterior, apunta de pistola intentaron asaltar al encargado y los cibernautas del lugar.
Después de que los jóvenes del lugar pusieran resistencia y salieran persiguiendo a los delincuentes, uno de los malosos disparó, pegándole al encargado y rozando a uno de los asaltados.
De igual manera, los ladrones lograron escapar del lugar sin ser detenidos, pese al reporte al 911.
Fallida ejecución
Y a las 19:00 horas, dos sicarios intentaron darle piso a un mecánico en la Región 246, fraccionamiento Villas del Mar Plus.
Según los primeros reportes, el joven baleado logró salvar la vida, ya que los plomazos no lo hirieron de muerte, siendo trasladado al Hospital General para su atención médica.
En los tres hechos violentos, los delincuentes usaron armas y están libres, pues ningún cuerpo policiaco ha logrado detenerlos hasta el momento.