Cancún, Q. Roo.- La cifra de ejecuciones en Cancún bien podría superar los 200 este noviembre, ya que este jueves se halló el cuerpo de otra víctima de la sangrienta guerra entre cárteles rivales que se disputan la venta de drogas en las calles y Zona Hotelera, además de las extorsiones a comerciantes.
Y es que después de las persecuciones automovilísticas, balaceras y levantones en Cancún y en el vecino municipio de Puerto Morelos, hasta hace un año alcadía de Benito Juárez, esta tarde un pescador que suele salir a buscar el sustento en la laguna Manatí, encontró un cuerpo al otro lado.
Ante el macabro hallazgo, el pescador dio parte a las autoridades, quienes después de llegar donde están los pescadores y conseguir una lancha que los llevara hasta el cuerpo del ejecutado, abrieron otra carpeta de investigación que se suma a las más de 187, relacionadas con crímenes donde hay armas de fuego.
Según se informó, el cuerpo había sido arrojado cerca de un rancho llamado San Joaquín, a 15 minutos en lancha del muelle al final de la carretera al viejo basurero de Cancún.
El cuerpo estaba maniatado con cinta y al parecer, presentaba al menos dos impactos de bala, por lo que fue trasladado a la plancha del Semefo donde se le practicará la necropsia de ley, para saber cómo fue ultimado y aproximadamente cuándo.
Además, la Fiscalía General del Estado no pudo dar más datos del ahora occiso, permaneciendo en calidad de desconocido, hasta que alguien se presente para identificarlo y reclamar los resto óseos.