Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- Con acciones a fondo que mejoren las condiciones dentro y fuera de las aulas, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), firmaron un convenio de colaboración cuyo propósito es equipar 60 comedores escolares de educación básica de la Zona Maya con un mismo número de estufas ecológicas.
Estas estufas ecológicas servirán para la adecuación, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de las escuelas de educación básica, atendiendo a los sectores más vulnerables, para así brindar una mejor educación a los niños y niñas de las comunidades mayas.
La SEQ y la Sedeso se adhieren al Programa de Estufas Ecológicas Ahorradoras de Leña, a través del cual, se reemplaza el uso del carbón o leña, que tradicionalmente se utiliza en la Zona Maya, por estufas que no sólo sean seguras para su uso sino que también contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud.
Durante la firma del convenio, la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, refrendó el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González de fortalecer la educación para que las niñas y niños puedan contar con comedores dignos y de calidad, para así poder disfrutar de sus alimentos de manera segura.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, mencionó que de manera institucional es como se pueden realizar mejores acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.