Cancún, Q. Roo.- Gracias al trabajo coordinado, retorna la tranquilidad y la seguridad a las calles de Cancún, como componentes fundamentales para el crecimiento continuo de este destino turístico, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, tras la inauguración de las reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado.
La población en general y los visitantes, enfatizó, no han sido objeto de esas expresiones criminales, y los hechos de violencia registrados recientemente han sido muy focalizados, pues se trata de delincuentes que pelean los pocos espacios que están quedando.
El Edil expresó su beneplácito porque la Unión Internacional del Notariado haya escogido a Cancún como la sede de sus reuniones institucionales y la XVII Jornada Notarial Iberoamericana, y dio la bienvenida al señor José Marqueño de Llano, Presidente de la Unión Internacional del Notariado;al licenciado José Antonio Manzanero Escutia, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, así como a los miembros del Consejo General y los Presidentes de los Colegios de Notarios que lo conforman.
Entrevistado en el marco del evento, el Primer edil refirió que parte importante de la presencia de inversiones nacionales y extranjeras, que han hecho posible la consolidación de Cancún como uno de los principales destinos turísticos del mundo, se debe al trabajo de los notarios, institución que está presente en la vida cotidiana de la gente que, a través de los testimonios y documentos que generan estos profesionales, obtiene certeza jurídica.
Remberto Estrada reconoció que el notariado es una comunidad selecta en el mundo, interlocutores y voceros del más alto nivel en cada país. Son, además, dijo, parte del proceso de la certidumbre para los inversionistas, empresarios y la gente en general.
Señaló que con estos eventos se confirma que Cancún sigue trabajando para recibir a sus visitantes que para este 2017 rondarán los cinco millones. “En Quintana Roo, habita gente buena y trabajadora que, junto con los recursos naturales, son la riqueza que han posicionado a esta región como una de las mejores del mundo para visitar”, concluyó.