Isla Mujeres, Mx.- Un nuevo concepto en restaurantes se abre en Isla Mujeres, conocido como food park “La Tarima”, es un establecimiento al aire libre equipado con material reciclado y en el que se ofrecen desayunos y cenas en un ambiente natural.
Inspirado en el gusto por la madera, Daniel Jaimes Leyva, propietario del lugar, menciona que el concepto es rescatar y reusar materiales para promover el reciclaje como sus muebles que se construyeron a base de tarimas, mismas que notó en Isla Mujeres había gran cantidad en desuso.
El propósito de ´La Tarima´ es meterle un poquito más de conciencia y cultura a la gente tanto isleña como turista en el cuidado del Medio Ambiente, de la basura y el reciclaje, ya que se pueden usar muchas cosas que a veces otras personas desechan” dijo.
De igual manera señala que además de dar servicio a los comensales, también se tiene la intención de que sea un espacio recreativo, al proyectar películas independientes y documentales, así como el de impartir talleres de reciclaje para niños y adolescentes los fines de semana.
Dentro del proyecto, Jaimes Leyva menciona que se contarán con presentaciones de música en vivo, shows de comedia y más artes “se pretende que este espacio, más que un centro de comida se use también como un espacio cultural o de expresión de los artistas que llegan a la Isla y los que ya son de aquí” finalizó.
Ubicado sobre la carretera a Garrafón en la colonia Caridad del Cobre de Isla Mujeres, este espacio abre de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 a 11 de la noche, contando con dos espacios de cocina, tanto de pizza y waffles como de baguettes, y un “verde bar” donde ofrecen desde café, licuados y todo tipo de jugos naturales.