Isla Mujeres, MX.- Como ya es tradición, la comunidad de Isla Mujeres a través de la Iglesia Católica se prepara para las fiestas patronales, por lo que el padre Raúl Sánchez Alonso explicó que ya se trabaja a detalle en el programa definitivo, asegurando que en esta ocasión habrá una mayor organización.
Las fiestas patronales iniciarán el próximo 28 de noviembre con la “bajada” de la virgen y deberá concluir hasta el 8 de diciembre.
Dijo que este año se continúa con la celebración de los 500 años de la presencia de la virgen en Isla Mujeres, por lo cual se contará con la visita de Monseñor Pedro Pablo.
El señor obispo viene para dar inicio a las fiesta patronales pero también para administrar el sacramento de la confirmación a una gran cantidad de fieles, cada año viene del 7 al 8 de diciembre, pero esta vez podrá estar con nosotros el día de la bajada de la Virgen que es un día importante” informó.
De igual manera menciona cada vez es mayor la cantidad de gremios participantes que van entre los 20 y 25, esto con la ayuda de todas las cooperativas y los sectores del municipio.
Dentro del programa de esta festividad también participará un número significativo de cabalgantes de todo Quintana Roo.
“Lo está organizando un grupo de coordinadores de aquí mismo de la asociación de cabalgantes de Isla Mujeres que será una participación muy numerosa, los años anteriores también han participado en menor cantidad, pero hoy el evento lo está organizando ya con mayor perfección”.
Informó que también se presentarán distintos grupos de danza y grupos culturales todos los días en la explanada municipal, contando con el compromiso del Ayuntamiento a organizar la fiesta más tradicional con el ruedo y juegos mecánicos, tal y como fue el año anterior.
El padre refirió que: “estas fiestas son una oportunidad de difusión de la fe y para poder conservar las tradiciones del pueblo de Isla Mujeres que tanta cercanía tiene con la Virgen María, sobre todo por la protección que ha hecho a lo largo de toda la historia” finalizó.