Cancún, Q. Roo.- Este miércoles por la tarde una cuentahabiente del banco Santander fue seguida para ser atracada en el interior del Office Max de la Supermanzana 36, entre las avenidas Cobá y Palenque, a menos de un kilómetro de las instalaciones de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.
Trascendió que se reportó al 911 después de las 15:10 horas que un sujeto había disparado en el interior del comercio, activándose el Código Rojo de inmediato, pero ni porque las corporaciones policiacas se encontraban a “tiro de piedra” pudieron llegar antes de que los dos ladrones escaparon con el botín.
Según una fuente al interior de la Policía, una mujer que había salido del banco Santader de la Plaza Hollywood con 36 mil pesos en efectivo que retiró, caminó hasta la plaza cruzando la calle, y a sentir que la seguían integró a Office Max.
Sin embargo, los dos ladrones lejos de recular, decidieron ingresar al local y dispararon al aire, indicando a los clientes y empleados que se tiraran a suelo, mientras uno de ellos ubicada a la mujer con el dinero.
Después del asalto, los dos ladrones salieron caminando pese a que Office Max cuenta con guardia de seguridad privado.
Minutos después, patrullas con elementos de las policías Municipal, Estatal y hasta la Federal llegaron al lugar, pero los ladrones ya se habían esfumado.