Cancún, Q. Roo.- Comprometido en sumar una victoria más en su carrera profesional, el oriundo de Villahermosa, Tabasco, avecindado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar (7-1-0, 4 KO’s), pule los últimos detalles de preparación, de cara al pleito que sostendrá con el mexiqueño Rigoberto Nava (3-2-0, 1 KO), en el marco de la velada “The Power of Box”, que se disputará el próximo jueves 16 de noviembre en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún.
Apoyado por el experimentado entrenador cubano Adrián Núñez y Carlos Canché, el púgil tabasqueño continúa con la intensidad de sus entrenamientos, que incluyen carreras matutinas de entre 8 y 10 kilómetros diarios; además, refuerza su técnica realizando sparring con el “Zurdo” Hernández y el “Chatito” Morales en el Gimnasio “Kuchil Ka’atun”, donde también cumple con los ejercicios con los aparatos.
Debo reconocer que esta pelea es muy diferente a las que he tenido anteriormente, ya que ahora estoy subiendo el número de rounds y enfrentando a rivales cada vez más difíciles; sin embargo para eso estoy trabajando, para superar las adversidades e imponerme; estoy en mi segunda casa y quiero ganar para demostrar que puedo seguir escalando en este deporte”, indicó.
La pelea de Bastar está programada para disputarse en peso Supergallo, a 6 capítulos.
El “Peje” indicó que ya observó videos de peleas del adversario mexiquense, “es un boxeador que siempre va hacia adelante y es pupilo de Jorge Barrera, hermano de Marco Antonio Barrera, pero eso no me intimida, pretendo trabajarlo a distancia e intentar noquearlo; haré una pelea inteligente para vencerlo”.
Prometo ganar y quiero invitar a la gente a que me apoye y me acompañe el jueves 16 de noviembre; agradezco el respaldo de mis promotores Pepe Gómez y “Memo” Rocha, así como de mi familia y esposa, que siempre me han apoyado, y de manera especial ofrezco mi próxima contienda a toda mi gente de Villahermosa, que sé estará muy al pendiente de mi pelea”, finalizó.