Isla Mujeres. – Elda Elizama Núñez Núñez y su marido César Santiago Ruíz Hernández, hoy no solo enfrentan solos la muerte de su primogénito, si no también han tenido que padecer por la falta de ayuda de parte de las instituciones, además del desempleo.
En una “vivienda” o mejor dicho en un cuarto de cuatro por cuatro, se tienden la mano ambos, esperando que la ayuda pueda llegar, una ayuda que esperaban fuera inmediata al conocerse su caso.
Como oportunamente informamos, la mujer perdió su bebé la madrugada del pasado viernes 27 de octubre, luego de que primero recibiera atención medica en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.
La denuncia por negligencia médica fue dada a conocer unos días después, sin embargo, hasta hoy no había recibido ayuda de nadie.
Ruíz Hernández explicó que fue hasta este lunes que se apareció la visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos quien inició una denuncia por oficio y que hoy finalmente se ratificó.
Aun así, la familia originaria de Chilón, Chiapas, sigue esperando que la ayuda llegue y más aun porque también Ruíz Hernández ha quedado desempleado.