Isla Mujeres, MX.- La Casa Flotante construida desde hace algunos años por el extranjero Richart Sowa, tiene los días contados, ya que la capitanía de Puerto de Isla Mujeres solo espera que su dueño presente el dictamen técnico ya que de lo contrario se ordenará su desmantelamiento.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, reconoció que todo artefacto naval o embarcación deberá contar con una matricula marítima y para ello deberá contar con un dictamen que otorga la misma autoridad marítima.
González Gil, dio a conocer que el plazo para entregar los papeles técnicos de esta construcción está a punto de vencer por lo que la situación es complicada al ya no contar con los permisos se tendrá que solicitar su demolición y retiro.
No se puede rehabilitar ni estructurar, para evitar un problema mayor de contaminación, lo más seguro es que se ordene la destrucción” comentó.
El capitán dijo que en caso de que el dueño no acate esta decisión, entonces se podría contratar a un tercero y ese tercero ante un juicio podría solicitar el pago correspondiente.
Insistió al decir que está por vencer el plazo para la presentación de “papeles técnicos” y en caso de no presentarlos se ordenará la remoción.
El capitán de puerto no dijo cuando vencería dicho plazo, pero insistió al decir que no habrá marcha atrás en la solicitud del retiro de esta vieja estructura.
Este artefacto difícilmente se va a reestructurar ya que si no se toman las medidas pertinentes va a llegar a ser caótico por lo que para no llegar a un problema mayor de contaminación se procederá a la destrucción correspondiente” concluyó.