Cancún, Q. Roo.- Como parte del proyecto de movilidad urbana que tiene la administración encabezada por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en beneficio de la ciudadanía la Dirección de Tránsito anunció que a partir del próximo día 11 de noviembre se pondrá en marcha “la cancelación de vuelta a la izquierda en la Avenida Kabah”, que en su primera fase se aplicará en los cruces con la ruta 4 y ruta 5.
El Titular de la Dirección de Tránsito, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que estas medidas se aplican con el objetivo de darle mayor fluidez al flujo vehicular de la Avenida Kabah, la cual es una de las principales vialidades de la ciudad, y para disminuir considerablemente los tiempos de traslado de las personas que transitan por la zona, evitando que el trafico sea detenido por los conductores que dan vuelta a la izquierda enviándolos por una ruta alterna y sin afectar la Kabah.
Detalló que la cancelación de la vuelta a la izquierda será en los cruceros semaforizados, por lo que, los conductores que deseen dar vuelta a la izquierda en ese punto serán inducidos a dar una vuelta a mano derecha, para de ahí retornar ya sea sobre la avenida Francisco I. Madero o Ruta 4, ó la Miguel Hidalgo conocida como Ruta 5, para de ahí poder retomar su curso logrando asi una movilidad más eficiente.
Finalmente, recordó la dependencia que en coordinación con la dirección Transporte y Vialidad, trabajan desde el inicio de la administración en proyectos del plan de movilidad para agilizar la circulación mejorando la movilidad y disminuyendo tiempos de traslado en beneficio de los benitojuarenses.