Cancún, Q. Roo.- Como “El Ruso”, era conocido el presunto “taxista pirata” y tirador de droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún, ejecutado esta mañana en la Región 520.
Carlos de la C. V., de 36 años de edad, era presuntamente operador de “Doña Lety” y quien se encargaba de la distribución de droga en la terminal aérea de esta ciudad, trascendió horas después de su ejecución.
Se explicó que lejos de la protección de la Policía Federal Preventiva que vigila el aeropuerto, un comando lo cazó a las 9:15 de la mañana en la Región 520, manzana 11, entre las calles Villas de Texcoco y Villas del Lago, en el Fraccionamiento Villas del Caribe, a unas esquinas de la avenida Politécnico.
De acuerdo con información en el lugar de la ejecución, tres vehículos fueron utilizados para darle piso a “El Ruso”: un vehículo gris quien estudió el lugar antes de la cacería, uno blanco que le cerró el paso y una camioneta negra de la que descendieron los sicarios para dispararle.
“El Ruso” recibió tres disparos en la espalda y dos en el abdomen calibre .223, de un R15, arma larga que utilizan los corporaciones policiacas, según los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen.
Al reportarse al 911 el ataque a balazos, llegaron cuerpos policiacos de los tres niveles así como paramédicos quienes hallaron a Carlos con vida para trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, donde se dijo, perdió la vida después de ingresar al quirófano.
El cuerpo ya fue trasladado a la Servicio Médico Forense, para la autopsia de ley, y en el transcurso de las próximas horas será entregado a la familia.
Hay que señalar que Carlos viajaba en Jetta dorado con cristales polarizados, e iba acompañado por su esposa a la hora del ataque, quien por fortuna, salió ilesa, aunque sufrió una crisis nerviosa.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado ha guardado hermetismo debido a que está integrando la carpeta de investigación.