Cancún, Q. Roo.- El coordinador territorial del distrito 3 federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Pech, hizo un llamado a la dirigencia de su partido para que los jóvenes sean tomados en cuenta durante el proceso de selección de candidatos para la jornada electoral del próximo año.
Aseguró que muchos de los jóvenes que hoy día militan en Morena tienen la capacidad y la experiencia para formar parte de los candidatos de su partido.
Quintana Roo y en Benito Juárez existen jóvenes que tienen la inquietud de formar parte del proceso de cambio de México, es por eso que muchos nos sumamos al Acuerdo Nacional por la Transformación del país en el parque de las Palapas”, dijo.
Luis Pech, comentó que la juventud de Morena caminan casa por casa difundiendo las 50 propuestas de Andrés Manuel López Obrador, además de invitar a otros jóvenes a sumarse a este movimiento y con ello contar con más propuestas de cambio.
De acuerdo con el coordinador territorial, la principal propuesta que tiene Morena con la juventud son las becas para garantizar el derecho al estudio y trabajo para los jóvenes, que otorga un pago de dos mil 400 pesos mensuales para aquellos que continúen con sus estudios.
Actualmente, Morena tienen un padrón en Benito Juárez de 200 jóvenes activos, que son los que recorren casa por casa entregado el periódico Regeneración, órgano de difusión de Morena.
Hasta noviembre del 2016 en todo México estaban afiliados a Morena dos millones de jóvenes, y seguía creciendo el padrón.
Luis Pech destacó que “además se tiene la intención de la creación de universidades gratuitas para que ningún joven se quede sin educación, además de que cuenten con un trabajo digno”.
Sobre el proceso de selección que lleva actualmente la dirigencia nacional en Quintana Roo, aseguró que hay confianza en su partido de contar con los mejores candidatos, además de que “nuestro trabajo no es dividir, es sumar ciudadanos”.