Cancún, Q. Roo.- El Fisicoconstructivismo formará parte de los próximos Juegos Panamericanos y con base a los resultados de la Copa Diamante Cancún 2017 se espera que Quintana Roo sea pieza clave para la formación de la Selección Nacional que representará a México en la justa internacional de 2018.
Quintana Roo es pieza clave para el impulso de la disciplina del Fisicoconstructivismo, porque será sede de un evento internacional y además, sus atletas podrían convertirse en la base para la Selección Mexicana que competirá en los próximos Juegos Panamericanos”, declaró Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF).
El federativo reconoció que los atletas quintanarroenses se han colocado en los primeros lugares en las competencias nacionales lo que demuestra el nivel competitivo que cada día están alcanzando.
En las últimas competencias los atletas quintanarroenses se han convertido en protagonistas, eso habla de que hay talento y se vislumbra que alguno de estos competidores este representando a este bonito estado en la Selección Nacional”, dijo.
Durante la gira de promoción que realiza en esta ciudad de cara a la próxima Copa Diamante que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre en la Oasis Arena Cancún, mencionó que la FMFF está trabajando sobre varias asignaturas en busca de cumplir con los requerimientos que le permitan pertenecer al Comité Olímpico
Mexicano.
Cancún será sede por primera vez de un evento de Fisicoconstructivismo y Fitness de talla internacional, el cual colocan al Estado en el mapa de la Federación Internacional de la especialidad.
El directivo informó que esta competencia internacional reunirá a unos 300 competidores de gran nivel, de los cuales 80 formarán parte de la lista de profesionales que tendrán actividad en el segundo día.
Francisco Cabezas destacó la labor que hace Sebastián Muñoz, quien es el representante de este deporte en el estado y que ha llevado a la entidad en el top-ten de esta disciplina a nivel nacional.