Cancún, Q. Roo.- De un 20 a un 25 por ciento se espera que se incremente durante estos días festivos el ingreso de infractores al Centro de Retención de Sanciones Administrativas, mejor conocido como “El Torito”, así lo dio a conocer su titular Salim Pacheco.
Destaco que de forma semanal ingresan de 600 a 700 personas por faltas administrativas, mismas que deben cumplir un tiempo arresto que va de las 20 a las 36 horas, la gran mayoría relacionadas con el consumo de alcohol.
Salim Pacheco, resaltó con motivo de estas festividades, en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el operativo alcoholímetro se reforzará en los diferentes puntos de la ciudad.
Detalló que, generalmente este operativo es implementado de jueves a domingo, de 9 de la noche a 5 de la mañana, sin embargo y debido a los días feriados que cayeron entre semana, podría ser desde este miércoles que se lleve a cabo.
Dijo que el Centro de Retención de Sanciones Administrativas tiene una capacidad para 430 personas, siendo los fines de semana los de mayor movimiento, principalmente relacionadas por faltas administrativas al bando de policía, en situaciones que van desde riñas familiares y callejeras, consumo de bebidas alcohólicas y a través del programa alcoholímetro.