Cancún, Q. Roo.- El director de Comercio en la Vía Pública, Cristian Solorzano Amezcua, destacó que 23 fueron los permisos que en total fueron otorgados de manera temporal a vendedores ambulantes que durante estas celebraciones de día de muertos se dedicarán a la venta de flores y artículos de temporada.
En entrevista el funcionario, destacó que estos puestos ambulantes estarán exclusivamente instalados en los alrededores de los dos cementerios municipales de Cancún y el mercado 23, que son los tres puntos de mayor demanda de estos productos.
Detalló que, debido a que este miércoles 1 y jueves 2 de noviembre son los de mayor afluencia de visitantes a los panteones, se han dispuesto de guardias de dos elementos por turno, cuyo operativo se desarrollará de forma permanente durante los dos días de celebraciones.
Solorzano Amezcua, explicó que se ha establecido un acomodo de vendedores por giro de producto, con lo cual se prevé que difícilmente los vendedores que no cuenten con permiso puedan instalarse ya que las áreas para cada comerciante con permiso temporal han sido designadas y delimitadas.