Cancún, Q. Roo.- La comunidad deportista de Cancún, de nueva cuenta se concentró en el Kilómetro Cero de esta ciudad para manifestar su inconformidad sobre las obras que el Fondo Nacional de Turismo pretende realizar como parte de un proyecto que esta mañana fue presentado por el delegado de Fonatur Mantenimiento, Fernando Cervantes, en el cual se aplicará una inversión de 30 millones de pesos y que deberá estar concluido para el 15 de diciembre próximo.
Muy a pesar de la inconformidad generalizada dado que las adecuaciones contempladas entre estas un área de juegos infantiles y una fuente seca, vendrán a reducir los 5 mil metros de superficie total del área que era empleado para actividades estrictamente deportivas.
El delegado explicó que, este proyecto denominado “Parque Público Kilómetro Cero” consiste en la remodelación total del área estacionamiento el cual tendrá una capacidad para 52 vehículos, una pista para patinetas, 52, lockers, bancas, dos módulos de juegos infantiles, una fuente seca, aparatos de ejercicio y área de calentamiento, 28 cajones para bicicletas, se adicionará un baño para persona con discapacidad y la operación de los sanitarios de hombres y mujeres quedará bajo la responsabilidad de Fonatur y ya no del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Indicó que, para la realización del proyecto , será necesario el retiro de 1 casuarina , 1 almendro y 15 árboles chechén, estos últimos a ser considerados nocivos, garantizando que serán los únicos que serán tocados, ya que los árboles que fueron marcados solo fue para la realización del estudio topográfico.
Entre los señalamientos que los afectados lanzaron, es que el área de juegos infantiles y la fuente seca resultan innecesarias, puesto que son mínimos los niños que acuden a esta zona, pues en su mayoría es gente adulta y jóvenes con miras deportivas, pues el llevar niños implica un peligro al localizarse esta zona cercana a la avenida.
Los deportistas mantuvieron su postura e hicieron una serie de peticiones a fin de que sean tomados en cuanta, como es la exigencia de que no se tiren los árboles, que se respeten las áreas de estiramiento, calentamiento y descanso y que esta área no sea convertida en otra plancha de concreto, ya que son más de 3 mil atletas que diariamente acuden para la práctica de diversas disciplinas.