Cancún, MX. – En visperas de las celebraciones de los fieles difuntos, la Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, otorgó un total de 50 permisos provisionales a vendedores ambulantes a fin de que puedan comercializar flores y artículos de temporada.
Indicó que la operación de dichos permisos de se concentrarán únicamente en los alrededores de los panteones, que son en los puntos de mayor demanda durante los tres días alusivos al dia de muertos.
Cristian Solórzano, dijo que con la intención de verificar que no haya incremento irregular en el número de comerciantes informales, se desplegará un operativo de verificación a fin de que sólo los que cuenten con el permiso emitido por la dependencia puedan comercializar sus productos en vía pública.
Dichos permisos tendrán una vigencia de 3 días a partir del 31 de octubre, así como los siguientes 1 y 2 de Noviembre.
Aseguró que la vigilancia no sólo se concentrará en los alrededores de los cementerios municipales Los Álamos y Los Olivos, sino que también se cubrirá la zona centro y el primer cuadro de la ciudad y con ello evitar crezca el ambulantaje en la ciudad.