Isla Mujeres, MX.- Ante el lamentable hecho de encontrar un gato sin vida colgado en una motocicleta y denunciado en redes sociales, Carlos Barranco García, director de Ecología y Medio Ambiente, informó que la dependencia realizó una investigación inmediata constatando que el felino había sido atropellado.
El titular informa que tras conocer este acto se acudió a la colonia Caribeña para realizar una oportuna investigación donde los vecinos informaron que el gato murió momentos antes y no fue ahorcado como se había especulado.
Sin embargo se señaló que al encontrar el cadáver, varios muchachos hicieron la pésima broma de colgarlo de esa manera en una motocicleta, por lo que así como la ciudadanía, la dependencia reprueba este hecho ya que se trata de un ser vivo.
Acudimos a esta colonia donde el dueño de la motocicleta reportó este acto, no nos supo decir quiénes fueron los responsables, y no encontramos al gato ya que se piensa fue depositado a la basura, sin embargo se descarta que haya sido asesinado con dolo, ya que se reportó como atropellado” dijo.
Ante esto el funcionario menciona que a toda persona que sea descubierta realizando o sea denunciado ante acto de maltrato animal, se realizará un proceso legal donde el responsable puede hacerse acreedor a una multa o en su caso proceder a la cárcel.
Por esta razón exhorta a la ciudadanía a seguir alertando sobre este tipo de casos donde la ley protege a los animales y finalmente les invitó a respetar a todo ser vivo y en este caso a las mascotas ya sean perros o gatos.