Cancún, MX. – Ante la sospecha de que sus cajas de seguridad están siendo sacadas de una a una en maletas, bajo toldos decenas de afectados por la empresa de seguridad “First National Security de México” continúan apostados frente a sus instalaciones, en espera de que sea resuelta su situación y poder recuperar sus pertenencias.
Mientras tanto el lugar continúa fuertemente resguardado por elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, así como por elementos de tránsito de la Policía municipal, que procedieron a cerrar el tramo de la avenida Coba, de la Tulum hacia la Bonampak, en el carril de entrada a la zona de playas.
Según dieron a conocer los propios afectados, se nombró una comisión de 5 personas que este martes viajarán a la ciudad de México para exigir una explicación y de esta manera poder liberar las cajas ente la SEIDO, ya que a la fecha no han recibido información respecto a las mil 500 cajas incautadas.
Por su parte, el titular de la Dirección de Tránsito en Benito Juárez, Rodrigo Alcazar, señaló que fue implementado un operativo de vialidad en la zona.
Los afectados han montado guardia pues buscan impedir que las cajas donde depositaron sus bienes, sean trasladadas a la ciudad de México, lo que sería más complicado para su recuperación.
Existe un vacío de información, ya que la SIEDO no ha querido dar detalles sobre la investigación, simplemente decidió asegurar todas las cajas y listo!» comentaron
Detalló que con la finalidad de no afectar el tránsito vehicular, fue habilitado el carril de la coba de bajada al centro para poder ingresar a la zona hotelera , en tanto que los que bajan de la zona de playas tomen como ruta de acceso la curva del kilómetro cero, incorporándose a la Bonampak para después poder entrar a la Tulum por la avenida Uxmal.
Incluso dijo, que se cerró de parte de la avenida Nader, los carriles que salen a la Cobá, por lo que automovilistas pueden salir al kilómetro cero por la Bonampak o bien rodear la glorieta del ceviche.