Cancún, MX. – Unos 300 afectados por First National Security de Mexico continúan apostados frente a las instalaciones de la empresa en medio de la incertidumbre ya que no saben para cuando se resolverá la situación.
Mientras tanto entre los afectados nombraron una comitiva de cinco personas quienes viajarán a la Ciudad de México para conocer más de la problemática y ver la posibilidad de liberar las cajas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ya que a la fecha nadie les ha dado una explicación precisa respecto a las 1,500 cajas incautadas.
Asimismo se organizan para levantar un rol de guardias frente a las instalaciones de la empresa que se encuentra fuertemente custodiada por elementos del Ejército Mexicano y Seguridad Pública en la Plaza Américas, ubicada sobre la avenida Coba y calle Brisas.
Los afectados temen por sus bienes que tienen guardados por varios años en las cajas ya que nadie les garantiza de que no las van a abrir durante las investigaciones.
Los afectados advirtieron que agotarán todos los recursos para poder recuperar sus cajas, mientras tanto están conscientes de que tendrán que esperar el tiempo que sea necesario.
Uno de los afectados identificado como José Luis Diez dijo a TvQRoo que hace dos semanas trató de ingresar a la empresa para resguardar algunas de sus pertenencias pero tres de fue su sorpresa que al llegar al lugar estaba asegurado por el Ejército.
En ese momento nadie dio razón, la verdad es que con tanta inseguridad que se vive en Cancún pensé que había ocurrido algo más complicado dentro de la situación, luego por redes sociales porque no si quiera la empresa ha dado la cara, me entero que estaban incautadas las cajas y que no podíamos sacar nuestras pertenencias porque estaban investigando personas de la delincuencia organizada y políticos”, dijo.
Sin embargo “dentro de todo nos encontramos personas que no tenemos cosas relacionadas con esa situación”, agregó.
José Luis comentó que entre las pertenencias que tiene en la caja son dinero en efectivo, pasaportes, joyas y algunas otras cosas de valor.
Las autoridades poco han hecho para ayudarnos, al contrario ha generado confusión porque según se las quieren llevar a la Ciudad de México, la verdad hay mucha incertidumbre dentro de todo esto”, declaró.
Otros afectados como Fernando Martí, cronista de la ciudad de Cancún esperan que se resuelva el problema pronto para recuperar sus pertenencias.
Marti comentó que es la primera vez que ocurre algo así con la empresa ya que de los más de 20 años que lleva contrato este servicio en ningún momento se había presentado algo parecido a este conflicto.
El tramo de la avenida Coba, de la Tulum hasta la Bonampak en carril de entrada a la zona hotelera de la ciudad continúa cerrada a la circulación.