Cancún, Q. Roo.- La atleta Suemy González se acreditó los máximos honores de la categoría Amateur dentro de la carrera de 500 metros en Tacones celebrado en la Avenida Mayapan con la participación de alrededor de cien damas a beneficio de la Fundación “Aitana”, que apoya a niños y jóvenes con cáncer en Quintana Roo.
En el marco de un gran ambiente de convivencia y pura camaradería en la zona de meta instalada en frente al estadio Beto Ávila, Sara Cauich terminó en el segundo lugar de la división, dejando en el tercer sitio a Melani González.
Mientras que las participantes Tani Aldana entró en el cuarto puesto y Susana Hurtado, en el quinto.
Las mujeres entre las que participaron sobrevivientes de cáncer realizaron el recorrido con zapatillas y cada una trató de demostrar sus habilidades con estos zapatos.
En más resultados Lizbeth Valencia se llevó el primer lugar de la división Novatas que se realizó en caminata, el segundo fue para Martha Rodríguez, el tercero para Piji Carabias. En tanto que Jessica Rivera y Salomé Cen se colaron en la cuarta y quinta posición.
En la categoría Intermedia que se desarrolló en trote, Diana Zavala se apuntó en el primer puesto, dejando a Julissa Pérez en el segundo y a Isabel Palomeque en el tercero. Asimismo, Patricia Peralta y Lesly Collí alcanzaron el cuarto y quinto sitio de la clasificación.
La carrera abrió la participación a los hombres, quienes realizaron el recorrido a velocidad.
El primer lugar fue para Fernando López, quien superó por muy poco a sus más cercanos perseguidores Édgar Borges quien entró en el segundo lugar y Chinos Liner, en el tercero.
Los tres primeros lugares de las categorías femeniles se llevaron trofeos, reconocimientos y regalos de los patrocinadores. Mientras que el cuarto y quinto sitio sólo regalos, al igual que los tres primeros lugares de la categoría Hombres y la Mejor Zapatilla y Mejor Vestuario.
El comité organizador informó que tras la carrera se logró recaudar 3 mil 750 pesos y la Asociación Civil “Mujeres, Unidad, Fuerza y Trabajo” donó 3 mil pesos, de manera que durante la premiación se hizo la entrega del cheque simbólico de 6 mil 750 pesos a Yusi Evelyn Dzib Echevarría, presidenta de la Fundación “Aitana”.