Cancún, Q. Roo.- Elementos de la Policía ministerial de la Procuraduría General de la República, se apersonaron al predio conocido como Malecón Tajamar, para realizar una inspección en el área impactada.
Katerin Ender Córdova, representante de la Asociación civil, Guardianes del Manglar Cancún y Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, A.C., señaló que esta visita forma parte de las investigaciones de las denuncias presentadas en contra de los empresarios causantes de la devastación de esta zona.
Sin embargo y debido a que el área se encuentra cerrada, la diligencia tuvo que ser suspendida en espera de la orden de un juez.
Cabe mencionar que esta visita corresponde a la carpeta iniciada ante la PGR, cuyo expediente corresponde al expediente 205/2015 y en el cual se encuentran concentrados 21 amparos, mismo que refuerzan las denuncias interpuestas en contra de Fonatur y particulares, con lo cual se demuestra que las denuncias continúa.
Asimismo y en vista de que la inspeccion no pudo ser realizada únicamente se tomaron fotos por fuera debido a que es evidente el daño al mangle del área.