Cancún, MX.-Ciudadanos, operadores y socios de UBER en Cancún se manifestaron frente a la Fiscalía General en la zona norte, para exigir a las autoridades la liberación del chofer Edgar Rojas González, detenido como presunto responsable de la muerte de un taxista el jueves pasado en el bulevar Colosio.
Cerca de 30 personas se dieron cita para exigir justicia a las autoridades tanto estatales como municipales a fin de poner alto a todas las agresiones de las cuales han sido víctimas y que por consecuencia de este conflicto dos operadores, uno de Uber y uno del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo», han pedido la vida.
Lanzando consignas y con pancartas en mano en las que se leía UBER inocente, Edgar inocente, los manifestantes solicitaron al Fiscal llevar una correcta investigación del caso y no dejarse llevar por la presión del sindicato taxista en Benito Juárez.
Le pedimos al fiscal que en verdad cumpla con un buen trabajo para esclarecer el hecho, no se vale que por la cercanía del proceso electoral él este velando por garantizar 20 mil votos del sindicato a su partido», comentó Ángel Ruíz, usuario de la plataforma.
De igual manera la exigencia fue lanzada al Presidente Municipal, Remberto Estrada, y a su titular de tránsito Rodrigo Alcazar a fin de meter en cintura a sus elementos ya que en contubernio con el Sindicato de Taxistas se mantienen a la caza de los operadores de la empresa transnacional, cuando se supone que Sintra es la única instancia que debería intervenir, más sin embargo los tres actúan juntos para evitar que Uber opere ya que tienen intereses de por medio pues familiares cuentan con placas de la «Ola Verde».
Otros señalaron que el vídeo, que circuló el mismo día del incidente y en el que se observa que un vehículo pesado pudo ser el causante de la muerte del taxista, sea utilizado como «testigo» para dejar en libertad a Edgar.
Los manifestantes también pidieron regular el servicio de transporte en la entidad, para lo cual hicieron un nuevo llamado al Gobernador del Estado, a fin de que se permita la operación legal de esta aplicación como parte una demanda de la propia ciudadanía que pide un servicio de transporte más seguro y sobre todo que sean los mismos usuarios quienes tengan la libertad de decidir que medio de transporte utilizar.
Asimismo convocaron a una nueva manifestación este domingo a las 16 horas en la explanada de la Plaza de Reforma del palacio municipal en donde se espera el apoyo de la sociedad civil exigiendo el derecho a elegir el transporte que deseen utilizar.