CANCÚN, MX. – Abigail Ignacio Álvarez López, el taxista que sobrevivió al accidente del pasado jueves y que ayer diera a conocer su versión a través de un video que se difundió en las redes sociales no parece coincidir con el video que horas más tarde del accidente también se difundió en las redes sociales.
El operador de la unidad 2914, del Sidnicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” fue entrevistada en la cama de la clínica en donde lo operaron para salvarle la pierna y en dicha entrevista explicó lo ocurrido ese día.
El operador se intentó bajar pero fue cuando nos vio entonces mi compañero Daniel se acercó y le dijo –oye qué te pasa- porque fue a él al que le aventó el coche (…) entonces él lo que hizo fue nada más quitar el freno de mano y pegar el primer reversazo entonces cuando el vehículo llegó hacia a mí, mi compañero Daniel ya estaba cayendo y le estaba pasando la llanta de enfrente izquierda, a mi me aventó el vehículo (…) y mis piernas quedan debajo del vehículo entonces es cuando acelera de manera brusca y es cuando patina la llanta en mi pierna, ya había pasado la primera vez la llanta sobre mi compañero Daniel entonces cuando vuelve a pasar yo me doy cuenta cuando la llanta trasera le aplasta la cabeza”.
“Nacho”, como le conocen los demás compañeros taxistas, comentó que podría perder su pierna derecha debido a la gravedad de sus lesiones pero aun así, el insistió en que fue el operador del UBER quien lo atropelló a él y a su compañero quien lamentablemente perdió la vida.
El taxista dijo temer por su vida y que por eso solicitó vigilancia, aunque también exigía justicia por lo ocurrido a su compañero Daniel.
Sin embargo, la versión de “Nacho” no parece encajar en lo observado en el video, el cual podría ser clave en el esclarecimiento de este hecho.