*Este sábado y domingo se completará la cuarta semana de actividades en la Liga Mayor de Baloncesto, y en el Kuchil Baxal, los cancunense a serán anfitriones de los Tucanes de Riviera Maya
Cancún, Quintana Roo.- Luego de seis jornadas de temporada regular en la Liga Mayor de Baloncesto, el único equipo que ha jugado todos sus encuentros completos son los Aluxes de Cancún, quienes este fin de semana recibirán a los Tucanes de la Riviera Maya, en el gimnasio Kuchil Baxal.
Los Aluxes vienen de lograr su primera victoria en Cozumel, cuando se impusieron de forma contundente 95-65 a los Isleños, lo que le ha permitido al equipo de Febo Apolo pelear incluso por el primer lugar de la competencia.
Es importante señalar que en esta Liga Mayor de Baloncesto, se suman dos puntos por juego ganado y uno por perdido, por lo tanto Aluxes acumula siete unidades que lo ubican en el cuarto lugar, solo por debajo de los ocho que tienen los líderes de Universidad Modelo de Mérida y Manatíes de Chetumal, que si bien ambos van invictos con cuatro triunfos en mismo número de juegos, tienen par de juegos pendientes.
Los «Duendes mayas» han tenido artífices muy importantes bajo el aro que buscarán seguir a la alza en el campeonato como Javier Banderas, Gerardo Rodríguez, Misael Cuevas y Axel González.
El equipo cancunense que ocupa por ahora el cuarto puesto de la clasificación general, es decir exactamente a media tabla, suman 423 puntos a favor, por 435 en contra, o sea sólo menos doce en diferencia de unidades, lo que habla de que su marca podría ser mejor.
Mientras que los Tucanes de la Riviera Maya avanzan con cuatro puntos, pero vienen buscando su primer triunfo en el calendario. Ellos con su 0-4 en ganados y perdidos, han marcado 186 puntos, a cambio de 268 recibidos, para una diferencia de menos 82.
La jornada siete de la Liga Mayor de Baloncesto en el Kuchil Baxal se jugará el sábado a las 20 horas, y la octava será el domingo al medio día entre Aluxes y Tucanes.