Cancún, Q. Roo.- «No queremos que nos quiten árboles, no queremos planchas de cemento», advirtieron una veintena de deportistas en medio de una manifestación en el Kilómetro Cero, ante su inconformidad, debido a que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lleva a cabo obras de retiro de estructura, a fin de construir un serie de locales y área de juegos infantiles.
Ante esta situacion, desde temprana hora los afectados quienes de forma diaria practican diversas disciplinas, se reunieron junto a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para exigir a las autoridades no se les “quite” este espacio que por años ha sido destinado al deporte.
Una de las deportistas inconformes, Selene Gallardo, señaló esta obra se está realizando desde el año pasado, incluso dijo que se han percatado de que hay árboles marcados para ser talados, por lo que consideró que en vez de derribarlos Fonatur debería dar mantenimiento integral a esta área.
Fonatur debería dar mantenimiento, recubrir con pasto, mejorar las condiciones de los servicios sanitarios y la ciclopista», aseguró.
Otras de la quejas dadas a conocer por los manifestantes, fue que en los baños públicos de playa Las Perlas y Langosta, no se les permite el uso del baño, además de que se les cobra, cuando ésas son instalaciones para uso de la comunidad.
Asimismo los inconformes procedieron a colocar piedras en la curva que conecta al Boulevard Kukulcán con la avenida Bonampak, que minutos después fueron retiradas por ellos mismos.