Cancún, Q. Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) prepara el reencarpetamiento de diversos puntos del bulevar Kukulcán de la zona hotelera, que presentan actualmente un serio deterioro a causa de las lluvias.
Fernando Cervantes Mondragón, representante de este organismo en Cancún, comentó que se prepara una partida presupuestal para repavimentar en 2018 un tramo a la altura del kilómetro 9; del kilómetro 0 al 2, así como otro tramo del kilómetro 18 al 20, del lado del mar, por obras de Aguakán.
El funcionario dijo que este año se han colocado nueve paraderos más y en total la dependencia federal ejerció un presupuesto de 100 millones durante 2017 para obras de mantenimiento en la vía de acceso a la zona hotelera del destino.
Adelantó que la semana entrante arranca la construcción de un parque público en el camellón central del kilómetro cero de la zona hotelera, en el cual se invertirán 22 millones de pesos.
Explicó que la infraestructura será muy parecida a la que se instaló en Playa langosta, sin que se contemple afectar el área de vegetación y que se planea habilitar como estacionamiento permanente la zona de terracería sobre la avenida Bonampak, en su entronque con el bulevar Kukulcán. La obra está programada para se entregue el próximo el 25 de diciembre.
En torno a Malecón Tajamar, Cervantes Mondragón destacó que todas las demandas que recibió Fonatur en contra fueron por el desmonte y todos esos argumentos los ganaron e incluso fue exonerado de cualquier hecho.
Dejó en claro que si Malecón Tajamar está cerrado es por un grupo de ciudadanos que no está permitiendo el libre acceso a la sociedad como se hacía antes, en donde todos iban a disfrutar del sitio.
Es un tema jurídico, estamos esperando que las instancias den los resultados finales para poder continuar con los trabajos”, destacó el funcionario de Fonatur mantenimiento.