Isla Mujeres.– La Secretaría de Salud a través de la dirección de Vectores, exhortó a los isleños a no dejar floreros o depósitos dentro del cementerio que puedan convertirse en un potencial criadero de moscos.
Como se sabe, cientos de fieles creyentes a la tradición del Día de Muertos, acuden como todos los años a dejar ofrendas, recuerdos y veladoras en las tumbas de sus seres queridos, sin embargo, esto empieza a preocupar, ya que debido a las constantes lluvias, estos depósitos se van convirtiendo en criaderos de mosco.
Debido a ello, desde hoy, el departamento de vectores inició con la termonebulización en ambos cementerios, el primero ubicado en el primer cuadro de la ciudad y el segundo en la carretera perimetral del mar caribe.
Comentaron que la recomendación no es nada nueva, se realiza año con año y tiene como propósito erradicar los criaderos del mosco transmisor del dengue, Zika y del Chikungunya.
Explicó que a raíz de las pasadas lluvias, el Gobierno del Estado decidió intensificar las acciones para el combate del mosco, cubriendo cada uno de los rincones que existen en la localidad.
Hoy tocó a los dos cementerios municipales, para el día jueves y viernes los trabajos se trasladarán a las escuelas públicas y privadas, aprovechando que el viernes no hay clases y para el lunes vamos al colegio de bachilleres” comentó el encargado de estos trabajos.