Cancún, Q. Roo.- Ante las quejas que se han generado en el interior de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) por el nombramiento de Maribel Villegas y otros como coordinadores, un grupo de militante encabezados por Raúl Arjona Burgos respeta y respalda esta decisión del Consejo Nacional y apuestan a la unidad.
La decisión que tome el Consejo Nacional la vamos a respetar y respaldar, porque tenemos confianza en ellos, lo que pedimos es la unidad, pero todavía falta mucha discusión inclusive falta que se cumpla la investigación de la PGR y otros filtros que ha puesto el partido para la elección de los coordinadores”, dijo Arjona Burgos, coordinador territorial del partido.
El método de elección de coordinadores que podrían ser los candidatos del partido a elección popular fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, entonces los militantes locales solo deben de respetar las decisiones.
Sé que muchos opositores de MORENA quieren vernos divididos pero no les vamos a dar el gusto, vamos a empezar a construir la unidad dentro del partido por eso llamamos a otros a sumarse al proyecto”, destacó.
Acompañado por Arturo Abreu, enlace del Dr. Pech en la zona Norte del Estado y otros miembros, dijo que a los militantes no se les informa sobre los resultados de las votaciones del Consejo Nacional para realizar los nombramientos, sin embargo si existieran los comités municipales y estatales no estaría ocurriendo esta situación.
Agregó que en el partido hay cabida para todo aquel que cumpla con los lineamientos de MORENA ya que el mismo líder nacional Andrés Manuel Obrador está solicitando la incorporación de simpatizantes de todos los partidos para lograr el cambio nacional.