Cancún, Q. Roo.- Se sigue incrementado la lista de ejecuciones en Cancún en lo que va del año, llegando al número 165 –cifra extraoficial, ya que la Fiscalía no la reconoce-, y es que la tarde de este martes, después del asesinato de un contratista en la 223, un comando que viajaba a bordo de un Volkswagen, tipo Polo color blanco logró darle piso a un joven de 23 años en la Región 200.
A las 18:30 horas aproximadamente, los policías de los tres órdenes de gobierno se trasladaron cuando se activó el Código Rojo hasta las inmediaciones de la invasión conocida como “La Jungla”, cerca de las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se había reportado que un joven rafagueado se debatía entre la vida y la muerte a la vera de la avenida Leona Vicario.
Después de la balacera, los paramédicos de la Cruz Roja lograron llegar hasta donde estaba el sujeto con tres lesiones por arma de fuego -pecho, espalda y oreja-, para trasladarlo aún con vida al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Sin embargo, minutos después, los médicos de la zona de choque del nosocomio confirmaron que el hombre identificado como O. G. A., de 23 años de edad, originario de Veracruz, había perdido la lucha con la muerte.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, por lo menos este marte, no ha presentado ni detenido a algún sospechoso del ataque a las instalaciones del Canal 10, y de las ejecuciones en las regiones 223 y 200.