Isla Mujeres, MX.- Tras la denuncia de un grupo de náuticos que aseguran que existe ya un serio deterioro de la casa flotante, fondeada en la bahía de Isla Mujeres, ahora son los regidores de Isla Mujeres quienes propondrían su retiro.
El regidor Sebastián Escobedo Jiménez, quien es presidente de la comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo de Isla Mujeres, dijo que para el próximo jueves, durante la próxima sesión de cabildo, solicitará al pleno tomar medidas al respecto, ya que coincide con el serio riesgo que existe con esta isla flotante.
Voy a proponer que se tomen cartas sobre el asunto! este lugar pasó de ser un atractivo turístico a un problema social, además de las quejas que existen de parte de los vecinos” comentó el regidor.
Dijo que lamentablemente faltó mantenimiento al proyecto que inició como una innovación, -ahora existe un riesgo latente- comentó.
Por fortuna no hemos tenido un huracán, ya que de presentarse, todo este pet terminaría en el fondo del mar o en las plastas de la Isla” comentó.
Dijo que la sesión de cabildo para el próximo jueves está prevista para las 19 horas y en ella también se hará un exhorto para que solicite un informe a la capitanía de puerto sobre el estatus de esta estructura.
Apenas hace unos días, a través de este medio de comunicación, se hizo público el desprendimiento de algunos botes de plástico (PET), los cuales según los náuticos de Isla Mujeres, son parte de la estructura que mantiene a flote la Casa Flotante.
Hay quienes aseguran que esta estructura ya empezó a destruirse por la misma falta de mantenimiento y el cambio de la mismas botellas de pet, lo que ahora provoca contaminación.
Lo que en un principio fue una novedad, inclusive, acaparando portadas de medios nacionales e internacionales, ahora empieza a ser un dolor de cabeza para las autoridades.
Hace unos días, los náuticos que mantienen ocupado una zona federal cerca de esta Isla Flotante, explicaron que cientos de plásticos ya empezaron a desprenderse de esta “Isla Privada”, la cual como se sabe, fue construida como un proyecto ecológico, que después se convirtió en una atracción.
Sin embargo, la falta de mantenimiento y el claro descuido de sus dueños, ahora está causando preocupación, pues además de verse en malas condiciones a causa de las lluvias y los fuertes vientos, está contaminando con los botes de plástico que terminan en el mar.