Isla Mujeres. – El líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres, Eduardo Peniche Rodríguez dijo que no se va tolerar la violencia de ningún operador, esto ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana, cuando ocho taxistas arremetieron en contra de dos vehículos confundidos por UBER.
Dijo que desde el pasado domingo tomó cartas sobre el asunto además de que se ha hecho cargo de los gastos de los dos vehículos, gastos que deberán cubrir los mismos operadores además de serias sanciones para ellos.
El secretario general del Sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” insistió en que no se va tolerar ningún acto vandálico y menos cuando existe una afectación directa en contra de la imagen del destino turístico.
Eduardo Peniche dijo que los vehículos ya se repararon y existe acuerdo con los familiares afectados, sin embargo, aclaró que los ocho operadores involucrados en estos hechos violentos están sancionados además de responder por los daños ocasionados en las unidades, mismos que superan los 50 mil pesos.
Dijo que también ha tenido que sancionar al coordinador de Punta Sam, quien ha tenido que ser re ubicado por no saber llevar la situación.
Yo personalmente estoy a cargo de esta situación, viendo que se responsa y se arreglen los vehículos, pero te puedo asegurar que habrá sanciones para los operadores” comentó.
El líder de los taxistas dijo que las sanciones para los taxistas va desde los 20 días sin trabajar hasta la baja definitiva” concluyó.