Isla Mujeres, MX.- A causa del ataque hacia un par de mascotas con una pistola de diábolos que se dio en la marina Capitán Azul, se interpuso una denuncia en contra de Juan de Dios García Povedano, también conocido como “La Wacha”, ante la Fiscalía del Estado en Isla Mujeres, por el delito contra el ambiente y la fauna.
La denuncia penal que manifiesta este agravio hacia dos mascotas cuya dueña es María Leticia Solís Bacelis, presenta testigos y pruebas hacia el daño a los perros de raza shnauzer y pitbull, misma que pide que el responsable de estos disparos, el ciudadano Juan de Dios García Povedano pague una multa destinada a albergues de animales y se le pida abandonar “su vivienda” de la marina.
Este problema surge en las marinas, sitios que no son lugares para vivir, yo solo pido que las autoridades le pidan que se vaya a su casa, ya que le molesta el ladrido de mis mascotas durante el día, actos que hacen para cuidar la zona ante tanto robo que hay” dijo la demandante.
En entrevista para este medio de comunicación asegura estar preocupada por sus mascotas pues recibieron diversas lesiones en el cuerpo, la cabeza y orejas y hasta las extremidades, mismas que fueron corroboradas por un médico veterinario causando que ahora se encuentren estresados y sin querer comer.
Al notar un comportamiento extraño de los canes es como luego de las revisiones se encontró con los diábolos en sus cuerpos y tras una investigación pudo constatar el ataque.
«Desde la ventana, rompió el “mosquitero” desde un lado para disparar, acto en el que personas de la marina lo han visto y funcionan como testigos en esta falta de bienestar animal, en el que ellos no se pueden defender” dijo.
De igual manera señaló que esta demanda prosigue hasta que se respete el reglamento de Protección y Bienestar Animal, enfatizando en que las marinas son sitios para trabajar no es una zona habitacional y que de ninguna manera se justifica esta agresión.
Además debo hacer hincapié en que el responsable es padre de una bióloga marina y debe tener conciencia de que no debe causar daño intencional a cualquier animal, por eso pido que sea quien sea, se respete la ley y este caso no sea manipulado por las autoridades” finalizó.