Chetumal, Q. Roo.- La selección Quintana Roo de Clavados, se prepara esta semana para un tope de control interno y su participación en la Copa de Clavados del Colegio Boston en Cancún como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
Atendiendo a la mayoría de los atletas quintanarroenses que tienen mayores posibilidades de alcanzar participación en próximas justas nacionales o internacionales, el equipo multidisciplinario de trabajo de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado (Cojudeq), ha establecido a deportistas con prioridad para su participación en diferentes eventos deportivos, por lo que se apoya a los que forman o intentan formar parte de la Selección de Quintana Roo, con muchas probabilidades de alcanzar un puesto en la ON y NJ 2018.
En esta ocasión la disciplina de clavados con una población de 25 alumnos que atiende el entrenador Gehanyuri González Calzado en la fosa de clavados de la capital, cuenta con 5 deportistas priorizados, mismos que estarán participando en la Copa Boston en Cancún y posteriormente viajaran a la ciudad de Monterrey Nuevo León.
El viaje a la sultana del norte, lo harán los atletas priorizados, mientras que los padres de familia del Club de clavados Delfines de Chetumal, buscarán solventar el gasto del resto de los jóvenes deportistas para darles fogueo en competencias de alto nivel, por lo que el grupo de quintanarroenses será de aproximadamente un total de 15 quienes viajaran al norte del país.
Cabe destacar que en 2017, la disciplina de clavados logró histórica medalla de bronce, con la única deportista que acudió a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, América Citlali Martínez, y pese a ser la única en representar a Quintana Roo que participó en ON y NJ, hay excelente nivel y se espera que se puedan integrar varios compañeros deportistas para la próxima edición.