Cancún, Q. Roo.- El Regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Isidro Santamaría justificó la ausencia de la empresa “Inteligencia de México S.A. de C.V”, a su comparecencia del pasado viernes, asegurando que se debió a un error por parte del Ayuntamiento, por lo que no habrá ningún tipo de sanción para esta concesionaria de recolecta de basura.
Indicó que, por su parte representantes de empresa “Ruga” acudieron de manera puntual a su comparecencia de este lunes en el cual se expuso que de forma diaria atiende un total de 20 rutas, las cuales son atendidas por igual número de camiones.
Asimismo, dio a conocer que dicha empresa aseguró contar con 10 unidades extras que podrían ser utilizadas en el momento que se requieran, además de 20 camiones más que están en proceso de construcción, en el estado de Puebla.
Aún cuando el concejal sostuvo que se ha restablecido el 95 por ciento de la recoja de basura en el municipio, la ciudad amaneció con nuevas quejas en torno al deficiente sistema de recolecta, tema que dijo que está siendo atendido al igual que la inseguridad, mismos que son los de mayor demanda entre los habitantes.
El problema de la basura y la seguridad son temas recurrentes los cuales se han de estado atacando, queremos que la ciudadanía tenga el servicio al que tiene el derecho, no es una concesión graciosa, es un derecho el contar con un servicio de basura eficiente”, expresó.
Santamaría Casanova, enfatizó que estas comparecencias no tienen por objetivo el cambiar o sancionar a las empresas que actualmente vigentes, sino el de trabajar de manera coordinada para mejorar el servicio tomando en cuenta las recomendaciones que se les han hecho de forma directa y que se tomen cartas en el asunto, toda vez que es obligación del Ayuntamiento y en especial de esta Comisión, hacer las revisiones necesarias para mejorar el servicio, ya que del buen desempeño de estas depende la permanencia de su concesión.