Chetumal, Q. Roo.- Después de más de una hora de negociaciones entre el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y los 17 líderes de sindicatos de taxistas que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, su dirigente, Rubén Aguilar Gómez, se acordó suspender cualquier paro, movilización y bloqueo de los chafiretes.
En breve entrevista con los medios de comunicación a su salida de la reunión con el jefe del Ejecutivo estatal, Aguilar Gómez señaló que una apertura para la negociación y análisis sobre la Ley de Movilidad, por lo que ellos, en su carácter de sindicatos de taxistas llevarán algunas propuestas para ampliarse dicha ley antes de ser publicada en el Diario Oficial y se hagan ajustes, esto, ante la venia para que se permita el servicio de transporte público a través de plataformas digitales como Uber.
Aseguró el dirigente del FUTV que no habrá más movilización y que en 15 días se volverán a reunir con el mandatario para presentarle sus propuestas, en espera de llegar a un acuerdo mutuo y darle salida a la Ley de Movilidad.
Aguilar Gómez también aclaró que no interpondrán ningún amparo para frenar se aplique la Ley de Movilidad, con lo que se abre la puerta a que en menos de cuatro meses, la empresa Uber esté operando en todos los municipios de Quintana Roo, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se establecieron.