Isla Mujeres, MX.- La casa flotante creada a base de materiales reciclados como el PET y construida cerca de la laguna de Isla Mujeres, ha comenzado a destruirse desde el pasado septiembre, causando que sus materiales lleguen a orillas del mar, provocando contaminación.
Lo que en un principio fue una novedad, inclusive, acaparando portadas de medios nacionales e internacionales, ahora empieza a ser un dolor de cabeza para las autoridades.
Náuticos aseguran que cientos de plásticos ya empezaron a desprenderse de esta “Isla Privada”, la cual como se sabe, fue construida por un londinense.
La falta de mantenimiento, y el claro descuido de sus dueños, ahora está causando preocupación, pues además de verse en malas condiciones a causa de las lluvias y los fuertes vientos, está contaminando con los botes de plástico que terminan en el mar.
Se ha reportado que costales de botellas de plástico, material que permite el flotamiento de esta Casa, está recalando a las orillas de las playas, principalmente en el recinto portuario.
Hasta el momento se desconoce si existe una vigilancia sobre el estado que guarda esta vieja estructura, ya que fue construida desde hace varios años, y ahora empieza a sufrir por el paso del tiempo.
Lo que fue un hábitat propio fomentando el cuidado al medio ambiente se convirtió en todo lo contrario, por lo que a los isleños les resulta preocupante la creación de una nueva casa creada en el centro del mar muy cercana a esta primera casa flotante.