Cancún, Q. Roo.- Un joven fue baleado en la nalga para atracarlo en la Región 102, después de que éste saliera de un banco de donde retiró 186 mil pesos. Los ladrones lograron escapar en una camioneta tipo pick up o estaquita color verde, según comentaron los testigos después de escuchar una sola detonación de arma de fuego.
El Código Rojo se activó después de las 16:30 horas, enviando a los cuerpos policiacos hasta la calle 18 poniente con la 143, en la manzana 59, de la Región 102, entre las rutas 4 y 5, donde por fin hicieron su aparición los nuevos policías federales adscritos a Cancún, junto al despliegue de municipales, estatales y ministeriales.
Sin embargo, cuando el convoy de policías arribó al lugar, la ambulancia de la Cruz Roja ya había trasladado al baleado en el glúteo a una clínica, sin especificar cuál.
Según los testigos, el joven baleado tendría aproximadamente 20 años de edad, y estaba llegando a su casa cuando los delincuentes lo interceptaron para robarle el bolso donde guardaba el dinero en efectivo, pero debido a que el joven se opuso al asalto, recibió un disparo.
Por ahora, corresponde a los peritos de la Fiscalía General del Estado buscar los casquillos percutidos, mientras los agentes ministeriales (antes conocidos como judiciales) interroguen la joven que sobrevivió al ataque, a familiares y testigos, para integrar la carpeta de investigación y archivarla junto las centenas de robos a transeúntes, cuentahabientes, comercios y a las 159 ejecuciones que han ocurrido en lo que va del año.