Cancún, Q. Roo.- A través de recorridos permanentes a cargo de siete supervisores, la redistribución de rutas y la realización de reuniones periódicas, es como Siresol, buscará mejorar el sistema de recoja de basura en la ciudad.
Así lo dio a conocer, el recién nombrado Director de Recolecta de Basura de Siresol, Raymundo López Martínez, quien aseguró que tras las múltiples quejas recibidas durante la semana pasada como consecuencia del deficiente servicio de recolecta de basura, al dia de hoy las unidades se encuentran operando en un 95 por ciento.
Y es que dijo que de reportarse al día un promedio de 50 quejas ciudadanas durante la semana pasada, actualmente se están recibiendo alrededor de seis.
Indicó que, buscando la mejora del servicio, se han asignado a siete supervisores distribuidos en los tres turnos, de tal manera de abarcar las diferentes rutas.
Asimismo dijo, que se ha puesto en análisis la distribución de las 105 rutas que operan las dos empresas concesionarias Ruga e Inteligencia de México, la cual dependerá del número de unidades de cada una.
López Martínez, señaló que actualmente se está operando con el 95 % de las unidades recolectoras, toda vez que por cuestiones de mantenimiento o reparación, difícilmente operarán al 100 por ciento.
Mencionó que, entre las estrategias que se están planteando es el establecimiento de días y horarios de recolecta de la basura, de tal manera que la comunidad se familiarice con estos y de esta manera ir resolviendo esta problemática.
Incluso ha puesto sobre la mesa el tema con las escuelas a fin de que de igual manera se puede establecer los horarios y días de recoja.
Lo que se busca es eficientar el servicio y que las empresas garanticen la realización correcta del trabajo», finalizó.