Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado da triple golpe contra violadores; dos son detenidos en Cancún y el tercer caso fue en Playa del Carmen, donde un juez condenó a un depravado sexual a 25 años de prisión. En ambos casos, las víctimas fueron menores de edad.
La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Amos M.G., de 30 años de edad, por el delito de violación en agravio de una menor de edad, mismo que fue puesto a disposición del juez penal de primera instancia de Benito Juárez.
El implicado se encuentra relacionado en la averiguación previa 18/2014, quien fue detenido mientras transitaba en la avenida la avenida Los Tulipanes de la Región 259, por lo que después de leerle sus derechos fue trasladado a la cárcel pública municipal, mientras se resuelve su situación jurídica.
Los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando Amos M.G. llevó a la menor de edad de 13 años de edad a su domicilio en Villas Otoch, donde cometió dicho delito.
CHETUMALEÑO DENUNCIADO
En un caso similar, la Policía Ministerial cumplió una orden de aprehensión en contra en un imputado en el delito de violación de acuerdo con la causa penal 278/2017.
El sujeto identificado como Santos “N”, fue detenido en la calle 7 de la colonia Pacto Obrero y puesto a disposición del juez que solicitó su aprehensión derivado de la causa penal antes mencionada.
SENTENCIA DE 25 AÑOS A OTRO VIOLADOR
En otro caso, la misma Fiscalía General del Estado dio a conocer que un Juez de Oralidad del Distrito Judicial de Solidaridad , dictó sentencia condenatoria por 25 años de prisión en contra de Manuel “N”, por el delito de violación en agravio de una menor de edad.
Durante la audiencia de juicio oral, los fiscales adscritos a la Mesa de Delitos Sexuales de la Zona Norte demostraron más allá de toda duda razonable su responsabilidad penal en el delito tipificado dentro del Código Penal como violación, por lo que Juez Oral impuso dicha pena.
Los hechos que dieron origen a la denuncia, se suscitaron a principios del mes de diciembre del 2016, cuando la menor víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Colosio, y el hoy imputado ingresó para cometer el ilícito.