Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo se coloca como una de las mejores sedes deportivas, con el esfuerzo de los sectores público y privado, aunado al deportivo, el Estado se ha convertido en el sitio preferido de varios deportes para realizar competencias de corte internacional.
En Cancún se llevó a cabo la Copa del Mundo de florete femenil en la categoría Senior, lo que fue un evento de gran magnitud, para la disciplinas de las armas. Asimismo albergó la Copa de Tenis de Playa (Sexy Beach Tennis).
La Copa Mundial de Esgrima se realizó con la participación de 21 países, entre los que destaca España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Túnez, Turquía y el anfitrión México. Fueron más de 120 los esgrimistas que participaron en esta Copa del Mundo.
Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, dijo que fue una fiesta de la esgrima mundial por el nivel que se vivió, ya que con este evento inició el ciclo olímpico de la Federación Internacional.
Con esta copa del mundo estamos iniciando el calendario oficial de la Federación Internacional con vista a los Juegos Olímpico de Tokio 2020, es por eso que esta competencia es muy importante para la mayoría de los países”, añadió.
En tanto que Antonio López Pinzón, titular de la COJUDEQ aseguró que, Quintana Roo le abre las puertas a todos los deportistas y federaciones internacionales para hacer campamentos, competencias y campeonatos en todo lo largo y ancho del Estado, donde a finales de este año en el mes de diciembre nuevamente se recibirá a los atletas de esgrima ahora con el Grand Prix en la ciudad de Cancún.
Además de que apenas unos días antes se solicitó formalmente para el próximo año, ante el Congreso de la Federación Internacional de Tiro con Arco, la candidatura de la Copa Mundial de Tiro con Arco Indoor en sus próximas tres ediciones.
Sexy Beach Tennis
Por su parte Mariano Errecalde, presidente del Beach Tennis de Cancún, indicó que este evento cada año atrae a más competidores, en esta edición llegaron 96 participantes de diversos países, en la modalidad single y doble en ambas ramas.
En la modalidad individual categoría varones, el primer lugar fue para Ali Colmenares quien venció a Lucas Fabeiro por 6 -3. En la rama femenil Beatriz Rivera le gana Melissa Acosta por 6 – 5. En la modalidad dobles open varonil Imanol Ancona y Luis Peñavertis fueron los ganadores frente a la dupla conformada por Mark Bonfigli y Matteo Godio por 8 – 1. Siendo el tercer lugar Mark Bonfigli y Ali Colmenares.
En la modalidad dobles; Beatriz Rivera y Melisa Acosta derrotan al cuadro combinado de Stephanie Pereda y Jessy Díaz, el tercer lugar fue para Marina Montañez y Michelle Guidiceci.
Cabe hacer mención, que se logró una bolsa acumulada de 5,000 dólares, que el próximo año esperan incrementar tanto organizadores, como patrocinadores, con el fin de que sea un verdadero atractivo para jugadores de otras latitudes y sobre todo puedan acceder a este torneo y disfrutar de las blancas arenas del Caribe Mexicano.