Cancún, Q. Roo.- Cansados de ser excluidos en cada elección, la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) a través de Pastor Medina Soberanis lanzó un nuevo reclamo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que sean tomados en cuenta para ocupar cargos en la administración pública ya que en los últimos doce años han sido marginados.
“La CTC reclama la inclusión de la clase trabajadora en los puestos de la administración pública, tenemos gente capacitada y durante los últimos doce años nos han excluido o nos han marginado”, destacó Medina Soberanis, miembro del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación.
El directivo sentenció que el reclamo al PRI, es que cada uno de los aspirantes a puestos públicos en el gobierno, tiene que tomar en cuenta a la clase social y deben considerar a los trabajadores miembros de la CTC.
“Ya basta de que nos marginen, en estas futuras elecciones no estamos seguros de que apoyemos al PRI, necesitamos dialogar con ellos, obviamente exigir se nos cumplan nuestros reclamos”, destacó.
Medina Soberanis desconoce cuándo se sentarán ambas partes a platicar, sin embargo dijo que la CTC está abierta a escuchar a los candidatos que en su momento elijan otros partidos porque la confederación, ahora busca hombres comprometidos con la clase social.
Pastor Medina representa a unos 7 mil trabajadores de la Confederación de Tulum y Playa del Carmen, quienes han manifestado enfado por las formas de que el PRI ha llevado a cabo la elección de sus aspirantes.
Sobre la administración de Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que éste ha sido un hombre emprendedor, pero ha seguido un lineamiento en la que ha excluido a los trabajadores.
En ese sentido advirtió “ya basta nos incluyen o nos incluimos a candidatos de otros partidos verdaderamente comprometidos con la clase trabajadora”.