Chetumal, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que derivado del trabajo realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, en conjunto con la Policía Ministerial, la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía y sus homólogos de la Procuraduría General de la República, se logró que Juez dictara sentencia de 55 años de prisión en contra de Alexander “N”, quien fue hallado penalmente responsable del delito de secuestro.
Esta sentencia, la cual fue notificada en una audiencia de individualización de pena, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento otorgara el fallo condenatorio en contra del acusado en agravio de víctimas de identidad reservada, es la primera que se emite por secuestro, desde que se implementó en la Zona Sur de la entidad el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y es la mayor pena que se ha obtenido en contra de una persona por un solo delito.
La autoridad jurisdiccional también estableció una multa de 328 mil 680 pesos con 20 centavos en contra del sentenciado.
Dicho proceso se siguió dentro de la carpeta de juicio oral 21/2017, en la cual la Fiscalía logró acreditar la participación del imputado en el hecho registrado el 11 de diciembre del 2016.