Cancún, Q. Roo.- La Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ), Marisol Alamilla Betancourt, señaló que para este 2018, se buscará incrementar el presupuesto en un 10 por ciento, a fin de que se pueda cumplir con los objetivos educativos.
Destacó que, este porcentaje es proporcional al incremento que cada año se está registrando en la matrícula escolar, que es del 3 por ciento.
La titular de los servicios educativos en la entidad, mencionó que para el actual ciclo escolar el presupuesto asignado por la Federación consistió en 5 mil 800 millones de pesos, por lo que para el próximo año se solicitará un aumento del 10 por ciento.
Explicó que de aprobarse el incremento, este permitiría tener una mayor cobertura de los programas educativos, así como la puesta en marcha de otros que serían de gran beneficio para los estudiantes de la entidad.
Para ello, Marisol Alamilla dio a conocer que ya se trabaja en el anteproyecto del presupuesto, ya que se tiene que sustentar de que forma se estaría aplicando el recurso.
En lo que respecta al tema de los uniformes, la funcionaria aseguró que al día de hoy ya se ha entregado casi el 100 por ciento de la vestimenta escolar, siendo que sería está misma semana cuando se culmine con la entrega, quedando pendiente todavía una telesecundaria del municipio de Puerto Morelos.