Cancún, Q. Roo.- Este martes y ante elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control, la Procuraduría General de la República (PGR) quemó objetos de delito, en cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Percusores Químicos, Sustancia Nocivas para la salud, y Destrucción de Objetos del Delito.
Lo narcóticos destruidos fueron: seis kilos 305 gramos 700 miligramos de clorhidrato de cocaína; 55 kilos 566 gramos 900 miligramos de marihuana y dos recipientes con la leyenda de un shampoo; y dos maletas, destrucción verificada por el agente del Ministerio Público de la Federación, quien constató que los eventos se efectuaron en los términos de la normatividad en la materia.
La destrucción y quema se realizó en las instalaciones de la Delegación de Procuraduría General de la República en Cancún, ubicada en avenida José López Portillo, en la Región 93.
Se dijo mediante un comunicado que los narcóticos fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Delegación Quintana Roo, específicamente en Cancún, los cuales se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.